miércoles, 22 de febrero de 2017

ARAVALLE SUENA A CARNAVAL A RITMO DE BATUCADA BRASILEIRA

Estos 3 días previos al Carnaval vamos a tener la oportunidad de disfrutar de los ritmos brasileños a través de la percusión reciclada.


A través de bidones los alumnos de 2º, 3º y 4º ESO, serán conocedores de lo que significa tocar percusión en grupo los conocimientos adquiridos de manera oral; primero cantando los ritmos (pum-cha.pumpum chá) y luego trasladándolos a nuestro "instrumento".


Ya son muchos niños y mayores quienes han podido disfrutar de la música a través de estas canciones. Sin ir más lejos un grupo de 80 niños fueron capaces de tocar a ritmo de Funky o Avenida en el último Festival Samba Embora en Tordesillas.


La percusión saca el lado más primitivo y más rudo del ser humano, y también conecta con el ritmo del corazón y el yo más interno. Se necesita concentración y coordinación. Esa psicomotricidad que los profesores llevan trabajando con nosotros desde Educación Infantil.

 La Tierra tiembla cuando una baqueta o maza es golpeada con fuerza por los alumnos del Aravalle. Esperemos disfrutar y aprender con esta experiencia.

Samba Lele ¿Cantamos?









No hay comentarios:

Publicar un comentario